
Alquilar una vivienda en Sevilla de forma rápida está sujeta a una serie de condicionantes, que no siempre controla el arrendador. No obstante, hay otros que sí y que pueden evitarse. Por eso, para que no caigas en estos posibles errores o actúes ante ellos, te ofrecemos estos consejos:
Cuando se alquila una vivienda, partimos del hecho de que queremos que sea un acuerdo rentable en el que el precio es el principal protagonista y somos libres de exigir el precio que queramos. No obstante, tenemos que ser razonables con el precio del alquiler, sobre todo si queremos alquilar nuestra vivienda pronto. A la hora de establecer su cuantía, debemos tener en cuenta aspectos como el estado de conservación de nuestro piso en Sevilla, sus dimensiones, así como la zona donde se encuentra ubicado. En este último caso, un buen consejo es hacer un sondeo de cuál es el precio medio del alquiler en tu zona. De este modo, tendrás un precio orientativo para fijar el tuyo.
No todos los barrios de Sevilla despiertan el mismo interés para la vivienda ni todas las vivienda son adecuadas al barrio en el que se ubican. Puede que éste sea tu caso. Te ponemos un ejemplo. Una pareja joven con varios hijos que busca vivienda en barrios como Sevilla Este, en los que saben que existen muchas zonas verdes y residenciales para el disfrute de sus pequeños. Puede que tengas una vivienda para alquilar en esa zona, pero un inconveniente que encuentra en tu vivienda el cliente objetivo de dicha zona es que es demasiado pequeña y sólo tiene una habitación, por lo que resulta escasa para acoger a toda su familia.
En el ejemplo que te acabamos de mostrar, la vivienda en cuestión puede que tarde en ser alquilada porque generalmente en esa zona se buscan pisos de grandes dimensiones para familias. Quizás en otras zonas de Sevilla como el centro sería más fácil, entre otras cosas porque en esa zona el alquiler suele ser más caro y el perfil de cliente también es distinto, no tan familiar.
Es un error frecuente puesto que no se suelen conocer los canales habituales. Por eso, es recomendable que te pongas en manos de profesionales que te ayuden a gestionar el alquiler. En Decopisos te ofrecemos este servicio. Además, es frecuente que los arrendatarios acudan a inmobiliarias para encontrar alquiler de viviendas en Sevilla.
A veces se exige mucha documentación y avales para asegurarnos que no tendremos problemas con nuestros arrendatarios de cara al cobro de las mensualidades. Pero estas exigencias pueden ser molestas para muchos de ellos y hacer que descarten nuestra vivienda. Además, a veces puede que no cuentan con estos requisitos que se exigen como son avales, una nómina o afrontar el abono de una alta fianza.
Estos son solo algunos consejos que te ofrecemos para que el alquiler de tu vivienda se resuelva con éxito. Pero si quieres un trato personalizado, te esperamos en nuestra oficinas de Sevilla, situadas en la calle Fernando IV Nº 29.
¡Hola! Mi nombre Victor Deco de Castro y llevo mas de 25 años en este sector. Soy asesor y consultor inmobiliario...
Noticias relacionadas