
¿Quieres vender tu vivienda? ¿Te preocupa cómo hacerlo? ¿Nunca lo habías hecho antes? No te preocupes. Es normal. Por eso, hoy vamos a dedicar nuestro post a darte una serie de consejos para que puedas vender tu inmueble en Sevilla de una forma ágil y eficaz.
1) Recurre a una inmobiliaria o agente inmobiliario:
Si quieres liberarte de todas las gestiones que conlleva poner en venta una vivienda, confía en una inmobiliaria. En Decopisos te ayudaremos a conseguir el mejor precio y, lo mejor de todo, sin molestias para ti. Además, tendrás la confianza de trabajar con profesionales con más de 28 años de experiencia en el sector, que te atenderán de forma personalizada y se adaptarán a tus necesidades.
2) Desaparece durante la visita de los compradores:
Es algo que puedes hacer si recurres a profesionales, como te indicamos anteriormente, ya que además de gestionar la venta de tu vivienda, se encargarán de mostrarla a los clientes. Esto hará que los clientes se sientan más cómodos a la hora de la visita y receptivos para la compra. No obstante, tú también tendrás que colaborar para que la compra sea efectiva, siguiendo los consejos que te mostramos a continuación.
3) Define tu futuro comprador:
En función de las características de nuestra vivienda, podemos intuir a qué tipo de comprador le puede interesar. Por ejemplo, si tenemos un apartamento o estudio en Sevilla, este tipo de vivienda puede ser muy interesante para una pareja joven o para un soltero/a, pero no tanto para un matrimonio con hijos, dado que resultará pequeño. Por ello, dirígete a ese público objetivo de cara a la venta. Será más eficaz.
4) Destaca las potencialidades de tu vivienda:
Este punto está relacionado con el anterior. Si quieres agilizar la venta de tu vivienda, céntrate en destacar sus potencialidades. ¿Está situada en una zona con todo tipo de servicios? Resáltalo. Señala que los futuros compradores tendrán cercano a su vivienda colegios, hospitales, zonas recreativas (parques), paradas de autobuses... servicios que pueden resultar interesantes a familias con hijos, a trabajadores... sobre todo en una gran ciudad como es Sevilla.
Si tiene ascensor, es un piso de nueva construcción o ha sido reformado son aspectos atractivos para la compra que debes destacar. De hecho, estas prestaciones pueden llevar a que el cliente considere el precio de compra como algo secundario.
5) Fija un precio de venta:
Es, quizás, uno de los aspectos más importantes pero no el que más, como hemos señalado anteriormente. No obstante, sí es importante que comiences por fijar el precio antes de poner en marcha cualquier acción. Y fíjalo siendo realista. Ten en cuenta cuánto quieres conseguir por ella, pero sin obviar las características de tu vivienda, la zona donde se ubica o su antigüedad, entre otros aspectos. En el post, “Tasar una vivienda en Sevilla, ¿cómo se realiza?” (enlazar al post), ya dimos unas pautas a tener en cuenta a la hora de fijar el precio de la vivienda. Y es que aspectos como el barrio donde se ubica suelen influir bastante.
6) Fija un precio, pero muéstrate flexible:
Sobre todo si deseas vender tu vivienda con cierta inmediatez. No nos referimos a que la vendas por un precio que esté por debajo de su valor, pero sí que te muestres abierto a contraofertas. Pueden ser interesantes a corto plazo. En cualquier caso, es una cuetión personal. Todo dependerá de tus necesidades. De hecho, hay zonas en Sevilla donde la disponibilidad de viviendas en venta es alta, por lo que la competencia será mayor. Es el caso de barrios como Pino Montano, Los Remedios, El Plantinar, entre otros destacados.
7) Internet (páginas de compra-venta, app, redes sociales, foros...)
Internet es una herramienta magnífica para ayudarte en la venta de tu vivienda. Para ello, puedes recurrir a páginas especializadas en compra y venta de vivienda o, incluso, a app para móviles. Las redes sociales también son un buen aliado, que te permiten además realizar anuncios delimitando su alcance, es decir, puedes hacer que sea visible sólo para aquellas personas que viven en Sevilla y alrededores, entre otros parámetros que puedes definir. O recurrir a foros de usuarios interesados en la compra de viviendas en Sevilla. Podrás contactar con ellos directamente o colocar tu oferta de venta.
8) Fotos del piso:
Las fotos son un elemento muy importante de cara a la venta de la vivienda. Ten en cuenta que son su carta de presentación, por lo que cuanto más atractiva sean éstas más interés despertará en el comprador. Si vas a poner a la venta tu inmueble a través de páginas webs, foros, apps... comparte fotos de calidad, es decir, que tengan nitidez, buena iluminación y que muestren la vivienda en orden (muestra un escenario acogedor). Para ello, recurre a cámaras de fotos o, en el caso de que utilices un móvil, que reproduzca fotografías con alta resolución. Recuerda que tu objetivo es vender tu vivienda y, en muchos casos, la primera toma de contacto con ella serán estas imágenes.
Además de la vivienda en si, pueden resultar interesantes y atractivas las vistas que puedes observar desde la misma, por lo que no olvides compartir también imágenes. Imagina que puedes disfrutar desde tu inmueble de una magnífica panorámica de Sevilla, del río Guadalquivir o de algún rincón del barrio de Santa Cruz. En este caso, no dudes en compartirlo. Sin duda, muchos compradores valorarán este aspecto de cara a la compra.
9) Prepárala para las visitas:
Lo mejor es que mantengas tu piso o casa despejado de muebles innecesarios, si no es tu vivienda habitual. Quédate con lo justo, ya que muebles en exceso pueden dar la sensación de que las dimensiones de la vivienda son mínimas y cuentan con poco espacio. Además, eso te ayudará a tener mayor orden y dar sensación de una vivienda acogedora.
Por otro lado, mantenla siempre limpia y ventilada, para evitar malos olores, y revisa las bombillas para que ninguna estancia quede sin iluminar.
10) Ten toda la documentación a mano. No olvides los trámites posteriores:
Es más habitual de lo que crees que una vez que se llega a un acuerdo de venta, éste no pueda continuar por faltar documentación relativa a la vivienda. Nos referimos a las escrituras, a los últimos recibos de estar al corriente con la Comunidad y el IBI, entre otros documentos y recibos cuya titularidad vaya a pasar a nombre del comprador. Por eso, recopílalos y resérvalos de cara a la venta.
¡Hola! Mi nombre Victor Deco de Castro y llevo mas de 25 años en este sector. Soy asesor y consultor inmobiliario...
Noticias relacionadas