Cómo vender la vivienda del portero

13 Julio, 2016

¿Tu comunidad quiere vender la vivienda de portero? Antes tenéis que hacer una Desafectación… Estos son los pasos que tenéis que dar para poder venderla.

Si ya tenemos el beneplácito de la comunidad, habría que hacer LA DESAFECTACIÓN de esa vivienda, es decir, tendríamos que crear una nueva vivienda para poder venderla.

Haríamos la descripción completa de la misma, con sus linderos y dependiendo de los metros, deberíamos hacer un nuevo reparto de los coeficientes de los pisos en toda la comunidad, añadiendo los coeficientes de la vivienda del portero.

Una vez que tenemos ya los nuevos coeficientes y la descripción de la finca, así como el certificado de la comunidad, estaríamos en disposición de llevar toda esa documentación a la Notaría para que nos prepare la Escritura de desafectación y venta al nuevo propietario.

Debéis tener especial cuidado en estas viviendas: antes de quitar coeficientes a los pisos existentes para dárselo al que estamos creando, ver si los pisos existentes tienen algún tipo de carga, ya que al quitarle esa parte proporcional nos podemos encontrar que la vivienda que estamos creando tenga todas las cargas de los pisos del bloque, por lo que hay que tener mucho cuidado. Eso tiene una solución, aunque no fácil, pero sí os permitiría que esa vivienda esté libre de cargas.

La solución sería pedir todas las Notas simples de las viviendas del Bloque, ver las que tienen hipotecas e ir una a una a cada entidad, para que la responsabilidad hipotecaria recaiga sólo sobre la finca origen, no sobre la nueva.

La entidad bancaria extendería certificado o acudiría a la firma para certificar que la finca nueva no tiene ninguna responsabilidad hipotecaria.

Espero que tengáis un poco más de luz en lo referente, y los pasos a dar, para la venta de los pisos de portero en comunidades.

¡Hola! Mi nombre Victor Deco de Castro y llevo mas de 25 años en este sector. Soy asesor y consultor inmobiliario...

Comparte

¿Quieres saber qué precio tiene tu vivienda? Valórala
CONTACTA POR CORREO

info@decopisos.es

LLÁMANOS

954 283 460