Alquiler con opción a compra… Cuidado!

23 Junio, 2016

Seguro que has oído hablar ya de el alquiler con opción a compra, pero ¿realmente sabes qué es?
Mucho cuidado porque si no está bien planteado puedes tener serios problemas…

El alquiler con opción a compra, básicamente, es un contrato de alquiler, donde se tiene reservado un precio de compra a una fecha determinada dentro del periodo del contrato de alquiler.

Hay muchas formas de plantearlo, pero normalmente, se tiene que dar una cantidad por la opción a compra, aparte de las cantidades que se entregan por el alquiler.
Dicho esto, se tiene que determinar qué cantidad de lo que pagas es destinada a la opción a compra y cuál va destinada al alquiler en sí, aunque esto normalmente se pacta entre las partes en el momento del acuerdo.

Una vez aclarado qué es un contrato de alquiler, reservándose una fecha máxima para su compra, os hago una reflexión que es muy importante, sobre todo para los dueños. Habría que hacer hincapié en el contrato de alquiler, que si dicho contrato de alquiler se resolviera, se anularía la opción de compra, porque se puede dar el caso de que el contrato de alquiler esté rescindido y la opción de compra vigente, con lo que el perjuicio para el propietario sería enorme.

Antes de ponerte en marcha con esto, consulta con un especialista todas estas cuestiones porque vas a evitarte algún que otro problema.

¡Hola! Mi nombre Victor Deco de Castro y llevo mas de 25 años en este sector. Soy asesor y consultor inmobiliario...

Comparte

¿Quieres saber qué precio tiene tu vivienda? Valórala
CONTACTA POR CORREO

info@decopisos.es

LLÁMANOS

954 283 460