Documentación para vender una vivienda

09 Junio, 2016

En muchas ocasiones, me he encontrado casos en los que la venta de una vivienda se ha complicado debido al “papeleo”… Hoy hablaré de cual es la documentación para vender una vivienda que necesitas tener al día.

Para tener al día la documentación para vender tu vivienda, pasa por hacer una comprobación registral y ver si la titularidad registral del piso es la titularidad real de la vivienda, esto es, que los dueños reales del piso esten en el registro de la propiedad como tales.

Si esto no fuera así,tienes que dar los pasos oportunos para arreglarlo en el registro.
Mas adelante veremos algunos casos, como pudiera ser que uno de los titulares haya fallecido, con lo que deberiamos de hacer antes una escritura de adjudicación de herencia, o algunos otros casos.

Tambien debemos ver si existe alguna hipoteca antigua, que ya esté liquidada, y que no se hubiese hecho en su momento por desconocimiento, la cancelación registral. Para cancelar dicha hipoteca, debemos de tener en cuenta dos factores:

1.- Si la fecha de finalización de la hipoteca fue hace mas de 20 años, el proceso es muy sencillo, al contrario que se pueda pensar, ya que se hace una instancia al registro, pidiendo la cancelacion de dicha hipoteca por caducidad, con lo que nos ahorrariamos muchos gastos, y es asi de sencillo.

2.- Si por el contrario, fue hace menos de 20 años, tenemos que pedir al banco, certificado de deuda cero, para posteriormente llevar ese certificado al notario y preparar la escritura de cancelacion registral, para posteriormente, una vez que la haya firmado el banco, llevarlas al registro para su cancelación registral.

Asi, ya hemos dado los pasos oportunos para poder empezar a vender nuestra vivienda.

¡Hola! Mi nombre Victor Deco de Castro y llevo mas de 25 años en este sector. Soy asesor y consultor inmobiliario...

Comparte

¿Quieres saber qué precio tiene tu vivienda? Valórala
CONTACTA POR CORREO

info@decopisos.es

LLÁMANOS

954 283 460